Andar presente en Jornada de APADEA

El próximo 27 y 28 de noviembre, APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas), FAdeA (Federación Argentina de Autismo) y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, organiza las Terceras Jornadas sobre Judicialización de la Discapacidad y Tercera Asamblea Nacional de ONGs en Judicialización de la Discapacidad.

La actividad, dirigida a profesionales del Derecho, del ámbito de la Salud y la Educación, Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones Públicas y Privadas, Personas con Discapacidad, Padres, Familiares y otros interesados busca generar un ámbito de debate que conlleve aportes genuinos a esta temática social, que se estima que representa a un 14% de la población.

Los ejes temáticos de este año serán:
· Nuevo Código Civil: novedades en materia de discapacidad (apoyos y salvaguardias)
· Ley de Salud Mental: legislación e implementación. Internaciones y vida independiente con apoyo. Alternativas para la desinstitucionalización. Adicciones y Salud Mental.
· Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: autonomía de las personas con discapacidad a través de apoyos y salvaguardias (ART. 12 y 19 CDPCD). Actualidad de aplicación en nuestro país.
· Herramientas jurídicas. ¿Cómo defender los derechos?
· Financiamiento y problemas actuales, debate hacia un modelo sustentable.
· El rol del Estado y políticas públicas.
· Inclusión laboral: Cupo laboral, Talleres protegidos y Empresas sociales.
· Legislación laboral: Desafíos para las organizaciones que trabajan para las personas con discapacidad.

Este encuentro se llevará a cabo en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal (Corrientes 1441, Piso 1, Salón Auditorio) los días jueves 27 y viernes 28 de noviembre de 2014 (el día 27 el horario es de 09.00 a 20.00 hs y el día 28 de 09.00 a 16.00 hs), con entrada libre y gratuita, con inscripción previa. Asímismo, durante las Jornadas se celebrará la Tercera Asamblea Nacional de ONGs en Judicialización de la Discapacidad.

La Asociación Civil Andar formará parte del panel «Discapacidad y Derecho Laboral» que se llevará a cabo el viernes a las 14:30 hs.

A través del blog http://judicializacion-de-discapacidad-2014.blogspot.com.ar/ se podrá conoces más sobre ésta actividad. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse completando el formulario online en https://docs.google.com/forms/d/1ergDRnuL2q2AyI5hV18F5oRzwmbDbB4f5S9P-3SFkuU/edit o bien a través del correo jornadas@apadea.org.ar y los teléfonos 4328-0291 o 4394-5893.

Deja tu comentario