Argentina presente en el Festival 16 SFW

La Asociación Civil Andar formó parte del Festival «streetfootballworld», un eventó que reunió a 500 jóvenes de 60 países de todo el mundo, en un torneo de futbol como herramienta de inclusión social.

Esta iniciativa se desarrolló del 28 de junio al 7 julio de 2016 y confirmó un evento oficial del Campeonato Europeo de la UEFA 2016. Compartimos una intensa semana junto a jóvenes de todo el mundo, elegidos no solo por sus habilidades en la cancha sino también por su compromiso de hacer que el mundo sea un lugar mejor, utilizando el poder del fútbol.

El festival streetfootballworld 2016 fue el evento de “fútbol para el cambio social” más grande de la historia y es un evento oficial del Campeonato Europeo de la UEFA 2016.

Durante el festival se desarrolló un fascinante torneo de fútbol callejero en donde se utilizó la metodología el fútbol3 —una forma única de jugar al fútbol que incorpora en cada partido lecciones de vida esenciales— y el cual ayudó a promover el liderazgo juvenil en todo el mundo. El torneo se complementó con actividades culturales y
educativas que brindaron herramientas para que los participantes superen las barreras idiomáticas y desarrollen habilidades esenciales para la vida cotidiana que puedan aplicar en sus comunidades.

La Granja Andar representó a la Argentina conformando una delegación integrada por Fernando Piñol (Granja Andar), Aylen Lencinas (Centro de Formación Laboral N°1), Braian Rojas (Centro de Formación Laboral N°1) y Tamara Andrada (Voluntaria). Asimismo nos representó como joven lider Magali Nadal, voluntaria de la Liga de Fútbol Inclusiva.

Deja tu comentario