Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

Los días jueves 11 y viernes 12 de abril se realizó la 56º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad que reunió a sus representantes gubernamentales y no gubernamentales de las provincias del país, quienes debatieron acerca de las políticas públicas en materia de discapacidad, para todo el territorio nacional.

La Asamblea, realizada en el Palacio San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires, estuvo presidida por la titular del Consejo Federal de Discapacidad y de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli, quien señaló que “se ha avanzado a nivel de políticas públicas y discapacidad a nivel nacional y provincial» y señalo la importancia de promover esta profundización en los municipios con la participación activa de las organizaciones de la sociedad civil de y para las personas con discapacidad.

Como es habitual durante la primera Asamblea del año se realizó la elección del vicepresidente del Consejo. Isidro Lorenzo, representante gubernamental por la provincia de Chaco, fue electo vicepresidente. Además, se designaron las consultorías técnicas, representantes al Comité Ejecutivo, Coordinador de Ley de Cheques y al Directorio de Prestaciones Básicas.

En lo que respecta a los representantes no gubernamentales de la región centro, los mismo serán, por el transcurso de un año, la Sra. Rosa Campora (ALPI Villa María, Cordoba) y Carlos Venini (FETAP – Andar).

En relación a los temas tratados, se analizó fuertemente la situación de las prestaciones que reciben las personas con discapacidad en el sistema de salud, transporte y trabajo. En relación a este último punto, se realizo un informe sobre la situación de los Talleres Protegidos de Producción y los avances introducidos por el Régimen Federal de Empleo Protegido (ley 26.816). A su vez, se conformaron las comisiones de trabajo de “municipios y discapacidad” y “legislación”.

La próxima Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad se realizará el 27 y 28 de junio en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Deja tu comentario