Bienal de Arte

El miércoles 24 de agosto se realizó la etapa nacional de la Bienal Internacional de Arte y Expresiones Visuales de Personas con Discapacidad, en el Museo de Bellas Artes de Moreno.

La Bienal de Arte y Expresiones Visuales de Personas con Discapacidad –PcD- es un certamen de reconocimiento e inclusión, organizado por la Asociación Colombiana Amigos con Calor Humano desde hace 38 años, que posibilita la participación de aficionados y profesionales, para cual se contemplan dos modalidades: creación artística y expresiones visuales.

La Asociación Amigos con Calor Humano es una institución de carácter social, no gubernamental, sin ánimo de lucro,
localizada en la ciudad de Medellín – Colombia, constituida el 27 de julio de 1978. Durante nuestra existencia hemos atendido más de 47.000 personas en los diferentes programas y servicios, los cuales se orientan en 4 líneas: Inclusión Productiva, Inclusión Social, Incidencia Pública y Salud Integral.

Luego de 19 años de trabajo articulado con organizaciones de Colombia, la Asociación Amigos, decidió abrir esta propuesta a nivel internacional y es aquí donde fue convocada la Asociación Civil Andar para ser la sede Argentina de este certamen artístico.

A través de una importante convocatoria se presentaron más de 30 obras de distintos artistas que en el día de ayer se compartieron con toda la comunidad y ante un distinguido jurado en el Museo de Bellas Artes de Moreno. Sin lugar a dudas la propuesta fue sumamente positiva y nos permitió compartir un importante espacio para el desarrollo artístico y cultural de las personas con discapacidad. Asimismo se pudo mostrar el potencial de las PcD a través de sus pinturas y realizaciones. Cabe señalar que las obras estarán expuestas durante toda la semana.

Estos fueron los resultados de la sede Argentina:
Expresión Visual:
1º Puesto: Apresta Pana
2º Puesto: Gorrito
3º Puesto: Caras y Caretas
Mención: Mate Argentino
Mención: Lo que somos
Mención: Las nubes no detienen
Mención: Jardín encandilado

Expresión Artística:
1º Puesto: Extraña Dama
2º Puesto: Tarde de Primavera
3º Puesto: Quiero lijar
Mención: Bailando
Mención: Amanecer
Mención: Tarde de Te
Mención: Cabellera

Las obras seleccionadas viajarán a Colombia donde en la Sala de Exposiciones de Suramericana de Medellín se realizará la exposición del 22 al 30 de septiembre de 2016.

Deja tu comentario