Centro de Día

Objetivos

  • Promover actividades que desarrollen el potencial de las personas con discapacidad a partir de la participación, elección y propuesta activa de nuevas actividades basadas en sus intereses.
  • Lograr la máxima independencia personal a través de la participación en actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas que favorezcan su inclusión social.
  • Generar un espacio de contención y asesoramiento familiar que permita construir redes de apoyo, compartir problemáticas y generar propuestas creativas para la resolución de conflictos.

Actividades

Los usuarios del Centro de Día llevan adelante diferentes actividades relacionadas con la inclusión, actividades de la vida diaria, de socialización y de apoyo familiar. Asimismo se desarrollan propuestas en articulación con otras áreas de la Organización, como el Área de Deportes y Tiempo Libre, Granja Educativa, Taller Protegido, Talleres Culturales y el Área de Comunicación. Desde el trabajo conjunto, se desarrollan diversas actividades, que buscan el constante intercambio con la sociedad, buscando visibilizar las actividades desarrolladas por las Personas con Discapacidad.

Talleres

La Asociación Civil Andar abre un importante abanico de talleres estimulando el desarrollo personal de cada joven, estos son: Radio – Natación – Educación Física – Teatro – Literatura – Artes Plásticas – Artesanías y Manualidades – Murga – Tiempo libre y Recreación – Granja – Huerta y Vivero – Folklore – Cocina – Pintura.

Horario de Atención

El Servicio de Centro de Día se ofrece de lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs. Se brinda desayuno, almuerzo y merienda

Modalidad de Egreso

El Centro de Día Andar articula con el espacio de Taller Protegido para que los jóvenes que van desarrollando una actitud y aptitud de mayor eficiencia y compromiso puedan acceder a los talleres de mayor exigencia, con el objetivo final de incorporarlos definitivamente o mantener prácticas compartidas en el sector de trabajo con jornadas reducidas y acompañados por el seguimiento del equipo interdisciplinario.