Cierre Inolvidable de la Liga de Fútbol Especial

El lunes 4 de noviembre de 2013 se realizaron las Finales y Ceremonia de Premiación de la Decimosexta Edición de la “Liga de Fútbol Especial” en el Club Atlético River Plate. Bajo la Organización de la Asociación Civil Andar se llevó adelante un emotivo cierre de una nueva temporada del proyecto deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.

La “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que brinda oportunidades de inclusión social a personas con discapacidad. Este año, la “Liga de Fútbol Especial” con sede en Moreno, reunió a más de 1300 deportistas provenientes de más de 50 organizaciones de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

El lunes 4 de noviembre se realizó el cierre de la Temporada 2013 en el Club Atlético River Plate, con apasionantes partidos finales y una emotiva Ceremonia de Premiación donde se concluyó un nuevo año del proyecto deportivo más importante del país para personas con discapacidad. La fiesta con la presencia de autoridades locales, porvinciales y nacionales, invitados especiales y colaboradores.

Desde las 10:30 hs. comenzaron los partidos por el tercer puesto, donde más de 300 deportistas, pudieron jugar en las canchas auxiliares de River Plate. Luego, fue el turno de las Finales, donde la emoción creció y se reflejó en la alegría de cada jugador.

A partir de las 13:00 hs. el Microestadio del Club Atlético colmó su instalaciones con más de 3500 personas que acompañaron el cierre de este momento único e inolvidable para cada jugador de la Liga. Las autoridades presentes acompañaron la Premiación, distinguiendo a cada jugador que con esfuerzo y compromiso disputó las 6 fechas de este apasionante torneo de fútbol.

Desde la Asociación Civil Andar se compartió junto a toda la comunidad una maravillosa fiesta que garantiza el derecho que tienen las personas con discapacidad de disfrutar en plenitud de una actividad deportiva, siendo el fútbol una de las herramientas que permite equiparar a las personas en dignidad y en valor humano.

Sin lugar a dudas el desarrollo de este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de los voluntarios de la Asociación Civil Andar, quienes acompañaron y facilitaron el desarrollo de cada fecha de la Liga de Fútbol Especial.

Por último, la Asociación Civil Andar agradece a quienes confían y apoyan este proyecto: la Secretaria de Deportes de la Nación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, ADIDAS, el Club Atlético River Plate y los Municipios de Moreno y General Rodríguez.

Remarca el aval brindado por la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el COPAR, la FADEPAC y la FADDIM. Asimismo destaca el aporte brindado por las empresas Transporte La Perlita y el Sonido Sartory.

Temas Relacionados
AUTORIDADES PRESENTES EN LA FIESTA DE PREMIACION
MÚSICA Y BAILE EN LAS FINALES
ANNA VIVES VISITO LA LIGA DE FUTBOL ESPECIAL
RESUMEN DE LA TEMPORADA 2013

Deja tu comentario