Cierre Positivo para Tiempo de Andar

Luego de un intenso año de trabajo, el proyecto de comunicación de la Asociación Civil Andar cierra una exitosa temporada televisiva.

“Tiempo de Andar” es un programa de TV que se emite por los dos canales locales de Moreno y está destinado a lograr la participación de personas con discapacidad en la realización de un programa de televisión. De esta forma, se incluye a un sector de la población que no tiene participación en los medios de comunicación. A partir de la capacitación y la práctica concreta en televisión se lleva adelante un proceso de inclusión social.

Esta iniciativa se inició en 2009 con el programa televisivo “El fútbol que nos Liga” teniendo como eje central la Liga de Fútbol Especial, otra de las propuestas de la Asociación Civil Andar. El éxito del ciclo y las necesidades de ahondar en la temática, hicieron posible que este proyecto crezca y se consolide “Tiempo de Andar”. Un espacio que permite tratar la temática de la discapacidad con diferentes enfoques, pudiendo mostrar el deporte, la cultura, el trabajo, los aspectos legales de la discapacidad, promover los derechos y hacer visibles situaciones de vulneración de los mismos.

Durante el 2012 “Tiempo de Andar” logró su segundo premio nacional «Negrito Manuel» en la terna «Mejor Programa de TV dirigido a Personas con discapacidad». Asimismo este año el Programa celebró su emisión N° 100, en la cual se presentó el cortometraje «El Inspector Chipote» integralmente producido y dirigido por los jóvenes de este proyecto. Este corto fue parte del Festival Moreno Cine 2012.

Sin dudas cierra un año sumamente positivo. No se pierdan los dos últimos programas en vivo los días jueves 20 y 27 de diciembre, desde las 21 hs. por www.morenovision.tv

Deja tu comentario