Cierre Único de la Liga de Fútbol Especial

El Estadio Único de La Plata albergó las Finales y Ceremonia de Premiación de la 15° Edición de la “Liga de Fútbol Especial”. Una fiesta que tuvo como protagonistas a más de 1500 jóvenes de 50 organizaciones sociales.

Este año, la “Liga de Fútbol Especial” con sede en Moreno, reunió a más de 1200 deportistas provenientes de más de 50 organizaciones de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Primero, se jugaron los partidos de fútbol para realizar el cierre de la Temporada 2012 con apasionantes finales y luego se realizó una emotiva ceremonia de premiación.

El cierre de la Liga de Fútbol Esepcial contó con la presencia de diferentes autoridades que acompañaron el desarrollo de esta fiesta, entre ellos el Presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Jorge Rodríguez; el Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez y la Subsecretaria de Articulación de Políticas de Integración, Lic. Lucía de Maffrand.

Al respecto el Presidente Jorge Rodriguez manifestó que “no hay cosa más hermosa y maravillosa que ver a los chicos poder disfrutar de este día en un lugar tan emblemático como es el Estadio Único y esto se logra gracias a la gente que sabe qué significa igualdad para todos, en un mundo donde a veces hay tanta indiferencia” y agregó que “de la mano del Gobernador Daniel Scioli, desde Lotería de la Provincia, apoyamos con orgullo este tipo de iniciativas que hoy premian el esfuerzo, el juego en equipo y la igualdad entre los participantes”.

Por su parte, el Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez manifestó que “estoy feliz que en este césped que pisó la Selección Argentina y Los Pumas también puedan jugar la Selección de Fútbol Especial” y agregó que “la única manera que nosotros entendemos el deporte es para hacer una sociedad más justa, más igualitaria y donde desde el Estado legitimemos el derecho de hacer deporte para todos”.

La “Liga de Fútbol Especial” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que brinda oportunidades de inclusión social a personas con discapacidad. En la actualidad la Liga se desarrolla en 12 provincias, donde participan 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidades, de 120 organizaciones de todo el país. Asimismo el proyecto se replica en países como Chile, Colombia y Perú.

Finales de la Liga de Fútbol Especial en el Estadio Único Ciudad de La Plata

Deja tu comentario