Comienza la 57° Asamblea del Consejo Federal

Comienza en Resistencia, Chaco la 57º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad. Andar nuevamente estará presente con la presencia de Carlos Venini.

Resistencia será sede, por primera vez, de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad. El acto de apertura será mañana jueves a las 19 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, la presidente del Organismo nacional, Silvia Bersanelli y el vicepresidente y encargado del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH).

La reunión será la número 57 y se realizará hasta el viernes. Chaco fue elegida como sede debido al reconocimiento nacional de las políticas públicas impulsadas por la provincia con el objetivo de afianzar la inclusión social de personas discapacitadas.

El evento -que fue declarado de interés provincial la resolución 1015 del gobierno provincial- tiene como principal objetivo crear un espacio para comunicación y debate reflexivo con el propósito de unificar criterios en relación a la prevención y a la orientación como ejes básicos para garantizar mecanismos de acceso a la realidad de prácticas inclusivas y humanas dentro de del contexto familiar y comunicativo como así también definir políticas públicas.

TEMARIO
El temario de la asamblea incluye la presentación del Observatorio de la Discapacidad de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), una exposición del representante ante el Comité de Ley de Cheques; se brindará un informe de situación de la Administración de Programas Especiales (APE) y una presentación de la Federación Argentina de Municipios.

Por la tarde -desde las 15- está previsto- una exposición sobre los III Juegos Juveniles Parapanamericanos, sobre el Programa sobre Salud Sexual y Reproductiva – VIH Sida del Ministerio de Salud de la Nación; una reunión de representantes de ONG del Consejo Federal de Discapacidad con el representante del Comité Asesor de CONADIS y con representantes gubernamentales.

El viernes se prevé una lectura de los informes regionales y la presentación de material audiovisual. A las 10:30 habrá una exposición sobre accesibilidad web de la Argentina CRAW, a cargo de Mariano Greco, Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a las 11 se dará un informe sobre educación y a las 12 se realizará la presentación sobre la accesibilidad electoral.

A las 14 el tema será el programa infancia y discapacidad de UNICEF; a las 15.30 se realizará el cierre de la asamblea a cargo de la presidenta de CONADIS y del Consejo Federal de Discapacidad, Silvia Bersanelli.

REPRESENTANTE DE ANDAR
Carlos Venini, coordinador del área de Derechos Humanos de la Asociación Civil Andar e integrante de FETAP, participará de esta asamblea en su rol de representante de ONG por discapacidad intelectual de la Provincia de Buenos Aires.

Deja tu comentario