Concentración del preseleccionado de Fútbol Inclusivo

Los días 19 y 20 de agosto se realizó la primera concentración preparatoria para los juegos ACELL 2014 que se realizarán en las ciudades de Calella y Barcelona en España durante fines de octubre. Participaron jóvenes de Buenos Aires, Tucumán y Río Negro.

Provenientes de diferentes puntos de nuestro país arribaron a Moreno las delegaciones con jugadores de sus respectivas sedes de la Liga Inclusiva. Durante los dos días se realizaron entrenamientos tanto de básquet femenino, como de fútbol sala masculino.

El día martes 19 por la mañana se recibió a las delegaciones y se recopiló toda la documentación de los jóvenes, por la tarde se realizó, por un lado, la primera sesión de entrenamiento consistió en un trabajo de resistencia orgánica funcional utilizando el trabajo aeróbico como medio para lograrlo. Asimismo, se realizaron trabajos de cadenas coordinativas para poder identificar aptitudes físicas de los jóvenes que participaron.

El día miércoles se entrenó en doble turno, donde por la mañana se realizaron trabajos físicos, de fuerza, explosión, estiramiento para luego finalizar con trabajo con pelota. Por la tarde, en cambio, luego de la entrada en calor y estiramientos se realizaron todo trabajos con pelota y fútbol.

En cuanto a Básquet, las jornadas de entrenamientos fueron en simultáneo y compartiendo la actividad de preparación física y evaluación de habilidades para luego desarrollar actividades de dribling, pase y recepción, tiro al aro, para cerrar con partidos de básquet.

Dentro de este contexto los Referentes Nacionales de LFI de las diferentes provincias se reunieron con Juan Rivas y Zulma Sosa para definir y coordinar diferentes temas relevantes para esta participación internacional.

Con un saldo positivo se culminó este gran encuentro, definiendo la próxima concentración para el mes de septiembre, donde ya se tendrá una lista preliminar de jugadores clasificados.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario