Concentración Nacional

Con el objetivo de conformar la delegación nacional que participará de los Juegos ACELL 2014, se inicia la primera concentración del Pre-Seleccionado Argentino de Fútbol y Basquet Inclusivo.

16 jóvenes varones de las zonas “A” de las diferentes sedes de nuestro país donde se desarrolla la LFI y compartir dos días de entrenamiento deportivo, integración cultural y actividades diversas con el objetivo de conformar el seleccionado definitivo, que tendrá un total de 8 jugadores, que participarán de los Juegos Acell 2014 en las ciudades de Calella y Barcelona en España. De la misma manera, en simultaneo 16 participantes mujeres preseleccionadas de todo el país de las instituciones que conforman la LFI participarán de la concentración preparatoria para conformar el listado definitivo de 8 jugadoras que participarán en el marco de los mismo juegos pero representándonos en la disciplina de Basquet

La actividad se realiza en el marco de la invitación de la Federación Catalana de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual (ACELL), quienes coorganizan junto con Special Olympic Catalunya, los “Jocs Special Olympics”. La invitación recibida es para todas las instituciones que conforman la Red Nacional de la Liga de Fútbol Inclusiva para presentar dos equipos de 8 jugadores y 2 técnicos cada uno: Básquet (nivel inicial femenino) y fútbol sala (nivel avanzado masculino). Los juegos se realizarán en las ciudades de Calella y Barcelona, en Catalunia los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre de este año.

Esta concentración es la primera de tres encuentros previo al viaje de ambos seleccionados y apunta a trabajar con los equipos en todos los ámbitos: deportivo, social y cultural con el objetivo de “poner a punto” y llegar a la competencia con equipos que nos representen con dignidad, honor y respeto por el juego limpio.

Sin lugar a dudas, el encuentro en Barcelona, representa el evento más importante para el movimiento de la LFI durante este año por todo lo que una competencia internacional implica, tanto para los deportistas, sus familias y técnicos, como para todo el movimiento de la LFI y las instituciones que formamos parte de la Red Nacional de la LFI.

Deja tu comentario