Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

Los días 5 y 6 de Septiembre de 2013 se realizará la LVIII Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones.

En esta oportunidad se trataran, entre otros temas:
– Análisis y Debate sobre el Reglamento Interno del Consejo Federal de Discapacidad.
– Presentación de la nueva Directora del Servicio Nacional de Rehabilitación Dra. Marcela Gaba.
– Se realizará una exposición sobre Accesibilidad Web de la República Argentina CRAW, a cargo del Lic. Mariano Greco, – Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa. Jefatura de Gabinete de Ministros

A su vez, la presentación de informes ante el consejo por parte de:
· COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina) a cargo del Sr. Antonio La Scaleia.
· PAMI.
· Programa Incluir Salud a cargo de la Dra. Susana Mazzarino.
· Salud Mental a cargo de la Lic. Maria Matilde Massa.
· Situación sobre el Consejo Federal de Educación
· “III Juegos Juveniles Parapanamericanos” a cargo del Dr. Javier Conte.

Por otra parte se realizará la reunión de ONG con representantes del Comité Asesor de Conadis.

Importante:
Invitamos a aquellas personas interesadas en la temática, a enviar algún comentario o tema en relación al programa y a la reunión de ONGs.

El Consejo Federal de Discapacidad, está integrado por los funcionarios que ejerzan la autoridad en la materia en el más alto nivel, en cada una de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires y los representantes de las organizaciones no gubernamentales de o para personas con discapacidad, elegidos de conformidad con la ley.

Tiene entre otras funciones, articular y coordinar las acciones entre los niveles del Estado, así como también con las organizaciones de la sociedad civil, para la adecuación de las políticas públicas en materia de discapacidad.

Deja tu comentario