Copa Desafío en Brasil

Juan Rivas, Directivo de Andar y miembro de la FADEPAC, acompañó a la Selección Nacional de Fútbol 7 de Personas con Parálisis Cerebral en su viaje a San Pablo, Brasil, donde se jugó la Copa Desafío con su par brasilero.

Del 13 al 17 de mayo se llevó a cabo la sexta concentración del año de la Selección Argentina de Fútbol 7 para Personas con Discapacidad. Durante los primeros días se trabajó en las instalaciones del CENARD para luego viajar a Brasil, más precisamente a San Pablo donde se jugó un partido contra la selección de Brasil con televisación en directo para todo Brasil a través de Sport TV.

El encuentro deportivo se llevó a cabo en el Club Atlético Paulistano y tuvo como resultado un 4 a 1 a favor de Brasil. Más allá del resultado se vivieron actividades de intercambio muy positivas para los dos seleccionados.

Sin dudas el balance del Encuentro fue muy positivo, generando acciones de intercambio y fortaleciendo actividades de cooperación entre ambos países. Asimismo se confirmó que la Selección de Brasil vendrá a Argentina del 4 al 14 de diciembre para hacer una serie de entrenamientos, capacitaciones e intercambios en nuestro país.

Cabe destacar que esta actividad ha sido muy importante para la Asociación Civil Andar ya que nos permitió fortalecer los vínculos con la Federación de Parálisis Cerebral, con la Secretaría de Deportes de la Nación y con organizaciones de Brasil.

Deja tu comentario