Cuarta Temporada Televisiva

Esta noche se iniciará la 4° Temporada Televisiva del Programa de la Asociación Civil Andar. «Tiempo de Andar» se emitirá todos los jueves desde las 21 hs. por el Canal 2 Morenovisión de Telered y además se podrá ver a través del sitio web de nuestra Organización.

“Tiempo de Andar” es un programa de TV que está destinado a lograr la participación de personas con discapacidad en la realización de un programa televisivo. De esta forma, se incluye a un sector de la población que tiene un limitada participación en los medios de comunicación. A partir de la capacitación y la práctica concreta en televisión se lleva adelante un proceso de inclusión social.

Esta iniciativa se inició en 2009 con el programa televisivo “El fútbol que nos Liga” teniendo como eje central la Liga de Fútbol Especial, otra de las propuestas de la Asociación Civil Andar. El éxito del ciclo y las necesidades de ahondar en la temática, hicieron posible que este proyecto crezca y se consolide “Tiempo de Andar”. Un espacio que permite tratar la temática de la discapacidad con diferentes enfoques, pudiendo mostrar el deporte, la cultura, el trabajo, los aspectos legales de la discapacidad, promover los derechos y hacer visibles situaciones de vulneración de los mismos.

En los años 2011 y 2012 “Tiempo de Andar” obtuvo dos veces consecutiva el premio nacional “Negrito Manuel” en la terna “Mejor Programa de TV dirigido a Personas con discapacidad”. Asimismo en el año 2011 el Programa celebró su emisión N° 100, en la cual se presentó el cortometraje “El Inspector Chipote” integralmente producido y dirigido por los jóvenes de este proyecto. Este corto fue parte del Festival Moreno Cine 2012.

Comienza un año con muchas expectativas. No se pierdan el Programa N°118 de Tiempo de Andar que se emitirá hoy desde las 21 hs. por www.morenovision.tv y tendrá su repetición el domingo a las 14 hs. También este Programa se podrá ver en nuestro sitio web.

Deja tu comentario