Sosteniendo el desarrollo personal

Nuestro equipo de trabajo mantiene un contacto y seguimiento diario de cada una de las personas que forman parte de Andar, sobre su estado de salud y condiciones generales, para poder actuar y acompañar. Para sostener el desarrollo personal de cada joven de Andar.

La primer gran noticia es que a la fecha NO tenemos reportando en nuestra población destinataria ningún caso con síntomas de Coronavirus, así como tampoco en nuestros equipos de trabajo.

Pudimos comprobar que el 25 % de familias de Andar poseen alguna persona de riesgo, por lo cual hay que seguir quedándonos en casa.

Llegamos aproximadamente al 100% de las familias con asistencia alimentaria, material didáctico y/o deportivo. Hemos ido registrando en las comunicaciones diarias un incremento en la cantidad de familias que cada semana requieren del apoyo alimentario. Si bien nuestras población proviene, en su mayoría, de contextos de vulnerabilidad económica la situación actual ha ido generando mayores dificultades en el acceso a elementos básicos para la subsistencia.

En relación a cuestiones de salud, las consultas médicas o atención en hospital han sido escasas y en general por razones de recetas de medicamentos, por alguna consulta en particular.

Fue necesario acompañar la consulta de UNA sola situación con síntomas similares al COVID 19, de un familiar no conviviente, pero la misma fue descartada ya que los profesionales aseguraron que correspondían a síntomas de GRIPE, continuando con observaciones desde su hogar.

Esperamos que nos sigamos haciendo compañía y que sepan que en esta y en otras tantas situaciones que nos presentará la vida, vamos a transitarla y a salir JUNTOS.

TRABAJO SOSTENIDO
Para adecuar nuestro trabajo, desarrollamos y enviamos contenidos sobre diferentes áreas del desarrollo personal, acompañando el trabajo de cada persona en su domicilio. Las principales áreas de trabajo corresponden a las dimensiones:

Autodeterminación – Bienestar emocional – Bienestar físico – Desarrollo personal – Relaciones interpersonales – Derechos – Inclusión social

Estas áreas, en su conjunto, dan cuenta de la calidad de vida de cada persona. Para nuestra organización es una importante herramienta de planificación y evaluación, conociendo de esta forma como nuestras actividades contribuyen a que las personas con discapacidad desarrollen una mejor calidad de vida.

Nuestro desafío fue poder adecuar las actividades y propuestas para que cada persona pueda desarrollarlas en su casa, junto a su familia, con el apoyo de nuestro equipo de trabajo.

Felicitamos y agradecemos a las familias que promueven y acompañan cada día el desarrollo de las diferentes actividades.

Acompáñanos en nuestro trabajo, para que más familias puedan seguir recibiendo nuestro apoyo cada semana

SUMA TU APOYO:
https://donaronline.org/asociacion-civil-andar/donantes-de-la-asociacion-civil-andar

ALIMENTANDO LA SOLIDARIDAD
Clickea acá y conocé más sobre nuestra campania solidaria.

Deja tu comentario