Día de los Pueblos Originarios

El 14 de Agosto los jóvenes del Centro de Día conmemoraron el Día Internacional de los Pueblos Originarios. El evento se realizó en el horario institucional en las instalaciones de la Asociación Civil Andar.

El festejo estuvo organizado por el Orientador Fabrizio Ianni, junto al Grupo Celeste y participaron del evento todos los jóvenes y Profesores del Centro de Día. La Bandera Wiphala fue el símbolo más importante de la celebración, cada grupo del Centro de Día trabajó con un color y socializó su significado. Conocimos el amor que los pueblos tienen por la Pachamama, siendo ésta su deidad más significativa. Asimismo, a través de la poesía y el canto la Profesora Norma Lugo nos transmitió los valores de la madre tierra. Al finalizar la conmemoración realizamos una ofrenda de agua y flores a la Pachamama.

Esta actividad surge del Proyecto Huerta el cual nos invita a conmemorar el Calendario Ambiental. A través de estos festejemos buscamos que los jóvenes reconozcan la importancia de la naturaleza, la ecología y los seres vivos que en ella habitamos.

Durante la jornada se logró observar la alegría, el entusiasmo, la participación y el interés de cada concurrente para la realización y ejecución de las actividades. La conmemoración fue muy emotiva, los jóvenes lograron expresar a través de sus palabras el significado de los colores de la Bandera Wiphala y la importancia de la Pachamama a través de la realización de una ofrenda.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario