Día Internacional del Síndrome de Down

Desde la Asociaciòn Civil Andar adherimos al Día Mundial del Síndrome de Down, designado por la Asamblea General de la Naciones Unidas, ejerciendo acciones que permitan aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Entonces, ¿Qué es el día internacional del Síndrome de Down para nosotros? Este día puede ser celebrado como el día de la superación, de la dignidad humana, de la generación de oportunidades, del acceso a la autonomía, de la búsqueda de la felicidad, del reconocimiento de las capacidades y del desarrollo del máximo potencial de todas las personas. Apuntamos cada día a construir una convivencia en una sociedad que valore la diversidad, que se nutra de las diferencias y que reconozca e incluya a todos sus habitantes como sujetos de derechos.

Desde Andar celebramos por los logros de cada una de las personas destinatarias de nuestros abordajes y abrazamos a las organizaciones que trabajan cada día para promover el acceso a derechos de las personas con Síndrome de Down. Así como también acompañamos a las familias que, con su lucha incansable, rompen los paradigmas de exclusión y aislamiento. Porque no queremos una sociedad que esconda la diversidad, reafirmamos nuestro compromiso para continuar andando para profundizar este enfoque, para crear y ocupar los espacios que deben ser de todos, para formar una opinión positiva y proactiva en la comunidad sobre las personas con discapacidad.

Deja tu comentario