Encuentro de Gimnasia Aerobica

  • 03
  • octubre

Teatro Leopoldo Marechal, Moreno - 9:00 a 16:00 hs. - Entrada Libre y Gratuita

El día 3 de Octubre se realizara el 2º Encuentro de Gimnasia Aeróbica Especial en el teatro Leopoldo Marechal de 9:oo a 16:00hs. En el evento participarán distintas Escuelas, Centros de dia, Talleres protegidos, Hogares de Moreno y otros municipios. Se espera una participación de 500 niño, jóvenes y adultos con discapacidad.

Esta iniciativa se realiza en el marco de las actividades que desarrolla el Programa Deportivo Especial dependiente de la Subsecretaría de Planificación Deportiva y Recreación. El evento apunta a un Encuentro Recreativo en el cual los participantes disfrutarán de una jornada de gimnasia aeróbica estimulando aspectos deportivos, sociales y culturales. De esta manera, se busca promover la actividad física como medio para la inclusión social de las personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través del reconocimiento de la comunidad local sobre los talentos y potencialidades que la población en situación con discapacidad tiene.

Cabe destacar que en la actualidad no existen competencias que estimulen la practica del baile y la gimnasia aeróbica destinadas a las personas con discapacidad y sus instituciones. En este sentido, es uno de los eventos más importantes teniendo en cuenta que instituciones no solo de Moreno, sino que de toda la Zona Oeste se acercarán a disfrutar de esta jornada que se realiza por segundo año consecutivo en las instalaciones del Teatro Marechal de la Municipalidad de Moreno.

En este encuentro cada participante podrá exhibir su desarrollo personal, grupal, así como también el apoyo que estos reciben de sus instituciones, familia y entorno. Los esperamos!

Deja tu comentario