Encuentro de Referentes en Colombia

Durante los días 8, 9 y 10 de noviembre, en la fundación de FEDAR, situada en la ciudad de Popayan, Colombia, se reunieron organizaciones referentes de la Liga de Fútbol Especial para constituir una red internacional que las unifique. La misma fue organizada por la Asociación Civil Andar conjuntamente con Pensarme la Fundación y la Fundación FEDAR.

En la misma también participaron la fundación Pasitos de Fe de Perú, la Liga de Fútbol Especial de Chile, Club Campeones de Vida de Colombia, Dirección de Deportes para personas con Discapacidad del Departamento de Mariño, docentes de la Universidad del Cauca Colombia, Liga de Limitados Físicos del Cauca Colombia, FUNDEC (Fundación de Niños Especiales del Cerrito Colombia), Club Activo 20-30, Programa la Luz del Sol de Colombia y Fundación Triunfemos.

En el marco de la reunión, se trabajó para conformar y constituir la red, unir criterios de acciones en conjunto, programar una agenda en común, incluir acciones culturales al movimiento de la Liga de Fútbol Especial.

Durante las tres jornadas se trabajó intensamente para aunar criterios de trabajo. La conformación de la Red fue aprobada bajo el nombre RIFAI “Red Internacional de Fútbol y Arte por la Inclusión” y su eslogan “Una pasión que se transforma la autodeterminación y alegría”.
Asimismo se decidió que a través de un concurso como actividad cultural y artística se realizará la conformación del Loga de la Red, dando participación activa a los protagonista de estas actividades, también se dejaron establecidos los procesos de construcción y organización de los deferentes encuentros deportivos y culturales, con un formato de organización de eventos de manera teórica y práctica. Siempre dando lugar a una construcción colectiva y cooperativa de todos los participantes de la Red.

Otro de los puntos importantes de este encuentro fue la confirmación sobre la próxima Copa América de la Liga de Fútbol Especial. La misma se llevará a cabo en el 2015 en Perú y tendrá como anfitrión a la Fundación Pasitos de Fe y estará bajo la organización la Red (RIFAI), con la formación y transmisión de experiencia del Staff de la Liga de Futbol Especial de la Asociación Civil Andar.
También se acuerda que la primera actividad será del 26 al 30 de marzo del 2014 en Perú, y la próxima será en Buenos Aires del 20 al 27 de abril.
La evaluación final de esta actividad tiene una connotación positiva y valiosa para el desarrollo del movimiento deportivo y cultural para las personas con discapacidad.

Deja tu comentario