Exitoso Encuentro de Básquet

El viernes 30 de agosto se realizó un encuentro de básquet destinado a deportistas con discapacidad organizado por el Programa Deportivo Especial. La jornada reunió a más de 200 deportistas, entre ellos los jóvenes de Andar.

Con una masiva convocatoria, se llevó adelante el Primer Encuentro de Básquet impulsado por el Programa Deportivo Especial dependiente de la Subsecretaría de Planificación Deportiva y Recreación de Moreno. La propuesta reunió a 12 instituciones de Moreno y la región, entre ellas, la Asociación Civil Andar, que estuvo representada por el Grupo Rojo del Centro de Día.

La jornada contó con partidos de 5 vs. 5, pero además propuso juegos de recreación e iniciación deportiva para aquellos que aún no hay adquirido la totalidad de las habilidades y conocimientos sobre este deporte. Esta característica permitió que una decena de jóvenes sean protagonistas de este encuentro.

Al cierre de la actividad, las autoridades del Programa Deportivo Especial y el Subsecretario de Planificación Deportiva y Recreación de Moreno, Gastón Cabaña, hicieron entrega de una medalla a cada deportista participante, en reconocimiento por su labor dentro de este encuentro.

Por su parte, los jóvenes del Grupo Rojo pudieron disfrutar de una actividad deportiva junto a otras instituciones y descubrieron que el básquet también es una opción deportiva de participación y encuentro, descubriendo con la alegría de movilizar el cuerpo y aprender nuevas técnicas deportivas. El saldo final fue ampliamente positivo.

Deja tu comentario