Finalizó la Liga Tucumana

El sábado 11 de octubre se cerró un ciclo más de la Liga Tucumana de Fútbol Inclusiva, organizada por la Fundación Valores Especial (FUVE) a cargo del Prof. Carlos Rivero.

El Encuentro se desarrolló en el Club Estación Experimental, de la Municipalidad de Las Ta-litas, Tucumán. El Propósito de la FUVE, entidad organizadora de la Liga, asumido como un «Gran Desafío» ha sido establecer un modulo de trabajo en la mayor cantidad, posible, de clubes de la provincia del noroeste argentino. A partir de esto generar un espacio diferente, un espacio inclusivo que permita reconocer a la Persona con Discapacidad como un sujeto Pleno de Derechos.

En marco colmado de deportistas, autoridades y familias se pudo vivir una fiesta inolvidable. Los Campeones del Torneo Clausura 2014 de la Liga Tucumana de Fútbol Inclusiva fueron:
– Cat.»C». Club Atlético Tucumán.
– Cat.»B» Club Deportivo Cruz Alta
– Cat.»A» Club Sportivo Fuve

El reconocimiento se hizo extensivo a todos los que aportaron para seguir en el camino de inclusiòn, en especial a los profesores a cargo de los equipos: Atlético Tucumán Prof. Gustavo Rodríguez – Almirante Brown, Prof. Daniel Berrondo – Deportivo Cruz Alta Prof. David Borquez – Club Estación Experimental & San Jorge Prof. Cristian Pascual – Deportivo Atum Huasi Prof. Cristian Mazocato . Deportivo Co.Ta.Pro. Prof. Ruben García – Sportivo FUVE Prof. Jorge Castro – Defensores de San Pablo Prof. Matías Díaz.

Asimismo desde la Organización se destacó el trabajo del gran equipo de Voluntarios entre jóvenes estudiantes del Profesorado de Educación Física Norte Argentino (cátedra de EFA), de la Red Solidaria y estudiantes de nivel medio de la Esc. Martin de Güemes, que sin su descollante colaboración nada sería posible.

Desde la FUVE se hizo extensiva una mención especial para los anfitriones del Municipio Talitense: Ing. Luis Morghenstein, Prof. Adriana Najar, Melina Morghenstein y todo su equipo. Asimismo se destacó el Apoyo permanente del Presidente de la Comisión de Cultura y Deportes del Honorable Consejo Deliberante Capitalino y uno de los Padrinos del a FUVE, el Cjal. Prof. José Pepe Ramos acompañando el el desarrollo de la Liga. En este marco se destacó la conducción y difusión radial y televisiva, nuestro Jefe de Prensa Eduardo “Lalo» Cardozo y el equipo de Mas Deportes.

Por último y como broche de oro de la actividad, fueron distinguido por la flama de la Antorcha Deportiva los deportistas Sarita Tatiana Pérez (Club A. Tucumán) y Claudio Fabián Carrizo (Club Sportivo FUVE), seleccionados que conforman el Plantel Nacional que Tomaran parte en los Juegos Internacionales de ACELL (Federación Catalana d’esports pers a disminuits psiquics) y JOCS SPECIAL OLIMPICS a desarrollarse en Barcelona durante los próximos días.

Deja tu comentario