Firma de Convenio con la Dirección de Transportes

En el Salón Latinoamericano el Municipio de Moreno firmó el convenio de adhesión al Programa de Accesibilidad al Transporte Público de las Personas con Discapacidad.

El intendente Mariano West junto a autoridades provinciales firmó, el pasado 29 de mayo, el convenio de adhesión municipal al Programa de Accesibilidad al Transporte público en medios provinciales y comunales para personas con discapacidad. Por este acuerdo, se facilita la tramitación del pase que el beneficiario podrá hacer por Internet.

Mariano West junto a Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos aires y Javier Mazza, director Ejecutivo de la Agencia provincial de Transporte, realizaron la firma del convenio. Acompañados por integrantes del gabinete municipal y representantes de organizaciones dedicadas a la temática, el Consejo Municipal de la Discapacidad, El Taller Protegido de Ayuda al Discapacitado de Moreno (TADIM) y la Asociación Civil Andar.

“Agradezco a cada una de las organizaciones que siempre hacen esa tarea tan generosa de corazón y entregan la vida como el COMUNIDIS, TADIM y la Granja Andar. Estoy muy contento de esta adhesión que estamos firmando, tiene una gran importancia por la posibilidad de llegar con un servicio más y hacer algo más accesible de lo que era ya que se pueda tramitar en la web”, y agregó “Además que la municipalidad pueda estar en consonancia con la provincia, entregándo el pase rápidamente e incluir todas las líneas de transporte locales» subrayó el jefe Comunal.

Por su parte, Javier Mazza expresó “Con este mecanismo tratamos de facilitar el transporte habitual de pasajeros, por eso el pase no demorará más de 15 días. Apuntamos a universalizar la accesibilidad del beneficio eliminando trabas burocráticas, extendiendo la esfera de validez territorial de las credenciales habilitantes provinciales a las líneas comunales de los respectivos municipios”

A su turno, Franco La Porta destacó “Moreno es uno de los primeros municipios con los que firmamos el convenio. Este es un municipio con mucho trabajo en el tema social. Ahora el beneficiario sabrá que podrá viajar en cualquier línea. Hace a la solución de muchas personas que todos los días tienen que salir la calle y tienen que transportarse. Con esto le sacamos confusión. Ahora el beneficiario sabrá que en cualquier línea podrá viajar” apuntó el funcionario.

El programa de accesibilidad al transporte público gestiona on line el pase provincial a través del portal web de la Agencia provincial de Transporte eliminando de esa manera el trámite personal.

El municipio gestionará los pases provinciales de los beneficiarios. Con un solo pase, el beneficiario estará habilitado para utilizar cualquier tipo de transporte provincial: automotor, ferroviario o fluvial en forma totalmente gratuita.

Beneficios del Nuevo Pase
· Se puede solicitar vía web desde cualquier computadora
· También se puede tramitar en el municipio
· No deberá gastar en fotocopias o en fotos carnet o plastificados
· Se suprimen las colas y se acortan los tiempos de espera
· Se disminuye de manera drástica los plazos de entrega
· El nuevo pase tiene gran durabilidad ya que es una credencial plástica con mayor vida útil
· El pase tiene la misma fecha de caducidad que el Certificado Único de Discapacidad (CUD)
· A partir de la adhesión de los municipios los beneficiarios utilizan el mismo pase para líneas provinciales y locales.

Fuente: Moreno Municipio
Fotos: Granja Andar

Deja tu comentario