Jornada con Emprendedores de Ashoka

El viernes 6 de septiembre participamos de una jornada capacitación organizada por Ashoka a cargo de Diego Luzuriaga, experto en planeamiento estratégico, inversión de impacto y evaluación de impacto de Equitas Ventures.

Este trabajo consistirá en 3 encuentros participativos donde se revisará y trabajará sobre una metodología diseñada especialmente y aplicada con diferentes emprendedores sociales de la red Ashoka. Durante el primer encuentro se trabajo sobre la Misión, Vectores de transformación, aspectos de la transformación e indicadores de impacto, donde participaron mas de 10 emprendedores sociales.

Un enorme desafío en las empresas sociales es conocer cuáles son los impactos que generan en las comunidades con las que trabajan. En este sentido, la elección de indicadores de impacto es clave; ya que no se trata de emprendimientos corrientes sino de iniciativas impulsadas por el claro propósito de aportar soluciones a problemas sociales de forma sostenible -económica, social y ambientalmente-, esta decisión es compleja, y de gran importancia.

Ashoka conforma la mayor red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambios (Changemakers). Ashoka apoya el trabajo de 3.000 emprendedores sociales en 71 países.

Deja tu comentario