Jornada de Deporte en la Granja Andar

El sábado 21 de Septiembre se desarrolló en las instalaciones de la Granja Andar una jornada sobre deporte para personas con Parálisis Cerebral, en esta oportunidad se trabajó sobre «BOCCIA».

Este deporte lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa. Nos acompañó Gustavo Cheppi, reconocido representante Internacional de esta Disciplina quien ademas estará a cargo de los Juegos Parapanamericanos Juveniles a realizarse en Argentina en el mes de Octubre en Buenos Aires en las instalaciones de Ciudad Universitaria, Centro Nacional de Rehabilitación y el Cenard.

Este primer encuentro buscó orientar a Voluntarios y organizaciones sobre el Deporte «Boccia», que forma parte del programa paralímpico desde los Juegos de Nueva York 1984. En la actualidad, se practica en más de 50 países de todo el mundo.

Luego el Prof. Andres Siniego informó sobre objetivos los Juegos Parapanamericanos Juveniles y la participación de los voluntarios en esta disciplina.

Deja tu comentario