Lanzamiento Escuela de Fútbol Inclusivo

  • 10
  • marzo

Granja Andar - Schiffely 3552, La Reja, Moreno - 10 hs.

El jueves 10 de marzo se realizará el lanzamiento oficial del segundo año del proyecto «Escuela de Fútbol Inclusivo» desde las 10 hs. en la Granja Andar, sito en Schiffely 3552, La Reja, Moreno.

Este espacio, invita a niños y jóvenes entre 6 y 15 años de los diferentes establecimiento educativos de Moreno, a desarrollar prácticas sistemáticas de fútbol, entendiéndolo a éste como una herramienta de inclusión social, formador de valores positivos y facilitador del desarrollo de habilidades y potencial a través de actividades deportivas incluyentes.

La invitación a este ambicioso proyecto forma parte de las iniciativas desarrolladas por el programa de la Asociación Civil Andar surgido hace más de 19 años ya: La “Liga de Fútbol Inclusiva”, creado en 1998, que representa un hito en el ámbito nacional, convocando a 12 provincias de nuestro país, donde actualmente participan 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 80 organizaciones de todo el país.

El éxito de nuestra propuesta en la conformación de esta liga nos embarca en esta nueva experiencia que consiste en dar inicio a la fundación de una Escuela de Fútbol Inclusivo, con sede en Moreno, cuyo objetivo sea abordar la problemática de la inclusión social de la persona con discapacidad, en este caso, a través del fútbol, y la generación de cambios que nos conduzcan a un mundo mejor y más justo para los niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad.

Cabe señalar que esta iniciativa cuenta con el reconocimiento y el aval de Fundación Laureus, streetfootballworld y Football For Hope de la FIFA.

Los esperamos el jueves 10 de marzo a las 10 Hs. en las instalaciones de la Asociación Civil Andar, sito en Schiffely 3552, La Reja, Moreno.

Deja tu comentario