Lanzamiento de la Temporada 20

En el Hotel Sheraton Buenos Aires y con un Salón repleto, la Asociación Civil Andar lanzó la vigésima edición de la Liga de Fútbol Inclusiva, el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de Argentina.

La Liga de Fútbol Inclusiva es un movimiento deportivo destinado a personas con y sin discapacidad creado por la Asociación Civil Andar en el año 1998. El crecimiento y la proyección de esta iniciativa permitieron que la propuesta además de desarrollarse en la ciudad de Moreno, se replique en diferentes puntos del país y de Latinoamérica.

La Liga Inclusiva permite a través de la práctica del fútbol promover valores, equiparar oportunidades, generar redes de cooperación y construir una sociedad más inclusiva. En la actualidad y con más de 6000 deportistas a nivel nacional, la Liga se constituye como el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.

La presentación contó con la participación de Sara Valassina, Presidenta de la CONADIS; Raul Lucero, Director del Observatorio de la Discapacidad; Pablo Cazon, Director de Recreación de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; Osvaldo Hernandez, Técnico de la Selección de Fútbol de FADEPAC; Daniel Aponte y Marcelo Tejeda, de la Comisión para la inclusion de las personas con discapacidad del Club Atlético San Lorenzo de ALmagro; Liliana Plandolit, Presidente de River Sin Barreras del Club Atlético River Plate; Diego Grossi, Director de Deportes de General Rodriguez y el conductor y actor Daniel «Tota» Santillán. Asimismo participaron del Lanzamiento más de 300 personas entre jugadores, técnicos, familias y voluntarios de las 45 organizaciones que formarán parte de la 20° Edición de la Liga Inclusiva.

El encuentro permitió presentar la temporada 2017 de la Liga de Fútbol Inclusiva involucrando a todos los actores que hacen posible que esta iniciativa sea un éxito. Asimismo, en el marco del Lanzamiento, se presentó el Festival Latinoamericano de Fútbol 3, que tendrá lugar en Buenos Aires, del 2° al 6 de noviembre de 2017.

En este contexto se reconoció a la Selección Argentina de Fútbol de la FADEPAC, quienes lograron la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Juveniles San Pablo 2017. Fue su director técnico, Osvaldo Hernandez, quien recibió el reconocimiento y compartió la experiencia vivida en Brasil. Asimismo fue reconocida la deportistas morenense Lucía Montenegro, quien también participó de los Juegos y obtuvo dos medallas doradas en la disciplina de atletismo.

Para este año, la “Liga de Fútbol Inclusiva” con sede en Moreno, estima una participación de más de 1300 deportistas provenientes de más de 50 organizaciones de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. El primer encuentro de testeo será el 22 de abril en el Polideportivo de General Rodriguez mientras que la Ceremonia Inaugural será el 20 de mayo en el mismo predio.

Deja tu comentario