Procesos de Mejora Continua

El sábado 24 de mayo se realizó una capacitación de Lean Manufacturing en la asociación civil Andar con un grupo de operarios de la panadería Pan de Esperanza y la voluntaria Belén Montaldo.

Dentro del proceso de mejora continua que buscamos desde la Asociación Civil Andar impulsamos el desarrollo de la experiencia de Lean Manufaturing para desarrollar acciones de estandarización y mejora en los procesos de la panadería Pan de Esperanza.

Con la participación de los dos responsables de turno Argentino Aranda y Alberto Soñora más los operarios Mareco Alberto, Ojeda Rubén, Mariano Lezcano, Fabricio Huck, Oscar Viera y con el apoyo de la trabajadora social Pamela Agüero, la directora de la institución Zulma Sosa y Juan Rivas, se trabajó sobre TWI que es un plan de entrenamiento y capacitación para que podamos utilizarlo para la formación y capacitación de los operarios que integran la planta de elaboración u otros que se incorporen posteriormente.

Lo importante y destacable de esta actividad es que se están formando a los mismos operarios para que ellos puedan hacer una transferencia de conocimientos a otros. Con este método y el compromiso y responsabilidad de los operarios presentes se desarrollarán capacitaciones para la formación del resto de sus compañeros dando lugar a la enseñanza y al aprendizaje mutuo.

La evaluación final fue positiva desde el punto de vista del crecimiento y madurez de los operarios anteriormente mencionados ya que ellos comenzarán a transitar una nueva etapa que será la de formar nuevos panaderos.

Deja tu comentario