Morenenses en los Parapanamericanos de Toronto

Moreno dice presente en los Juegos Parapanamericanos de Toronto con la participación de los deportistas Nadia Baez y Jonatan Aquino. Además acompaña el Prof. Andrés Siniego del Programa Deportivo Especial.

Los V Juegos Parapanamericanos se llevan a cabo desde el 7 al 15 de agosto de 2015 en la ciudad de Toronto, Canadá. En la misma se disputarán 15 deportes paralímpicos:

Atletismo – Baloncesto en silla de ruedas – Boccia – Ciclismo – Ciclismo de pista – Ciclismo de ruta – Fútbol 5
Fútbol 7 – Goalball – Judo – Levantamiento de potencia – Natación – Rugby en silla de ruedas – Tenis de mesa – Tenis en silla de ruedas – Tiro con arco – Voleibol sentado.

Dentro de este contexto de alto rendimiento deportivo, Moreno cuenta con la participación de dos deportistas nacidos en el corazón del Programa Deportivo Especial impulsado por el Municipio. Un motivo de celebración y reconocimiento al trabajo de un espacio genuino de inclusión social con más de 30 años de trayectoría.

Jony Aquino, participa en la disciplina de Boccia, junto a su técnico Andres Siniego. Jony compite en equipos en la categoría BC1 y BC2 y en la categoria individual BC1. Por su parte, Nadia Baez, nos representa en la disciplina de Natación dentro de las pruebas 100 m. pecho categoria SB 11-13; 50 m. libre categoria SB 11-12 y 100 m. libre categoria SB 11-12.

Andrés, Técnico de Jony, profesor del Programa Deportivo Especial y docente de la Escuela 505 de Moreno compartió sus palabras de alegría: «Dos ex alumnos de 505 de Moreno, que tenemos el placer de haber compartido el deporte como medio articulando con el programa deportivo especial y hoy el fruto de su esfuerzo los encuentra aquí en el Parapanamericano en las disciplinas de natación y boccia».

Por su parte Nadia Baez compartió en su perfil de Facebook «Hay gente que realmente se merece estar acá por su esfuerzo!!! Éxitos mañana Jonatan Aquíno».

Deja tu comentario