Oro y Clasificación a Río en Canadá

La Selección Argentina de Boccias, integrada por el morenense Jonatan Aquino, logró el primer puesto en el Campeonato Americano de Boccias disputado en Montreal, Canadá y logró la Clasificación a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

El Plantel Argentino en su Categoria Equipos BC1/2 integrado por Mauricio Ibarbure, Sebastian Gonzalez, Luis Cristaldo, Roberto Leglise y el morenense, Jonatan Aquino lograron la medalla de oro en el Campeonato Americano de Boccias superando a sus pares de Brasil, Canadá y Estados Unidos.

La competencia se desarrollo en el Arena Arena Maurice-Richard de Montreal donde se vio un excelente nivel del Seleccionado Nacional. Nuestros representantes disputaron 6 partidos de los cuales 5 fueron victorias y tan solo 1 derrota. Esto le permitió concluir el torneo en la primera ubicación, logrando la medalla dorada y la valiosa clasificación a los Juegos Paralimpicos a disputarse en Río de Janeiro, Brasil.

Hubo otra subida al podio, que se produjo con el tercer puesto que consiguió el trío de BC4 que protagonizaron Tadeo Villagra, Sergio Masanelli e Iván Costa. Para quedar terceros hubo tres triunfos y dos derrotas contra los selectivos del país anfitrión, Brasil, Colombia, Chile y Estados Unidos. El combinado estuvo comandado técnicamente por Juan Leofanti más la colaboración de los asistentes, como en cada categoría.

La última performance nacional tiene que ver con el BC3 en el que armaron un equipo Belén Ruíz, Gabriela Villano y María Peña. Su entrenador fue Cristian Rosado y cerraron la participación en el cuarto lugar, por encima de Estados Unidos y detrás de las brasileñas, las anfitrionas y Colombia.

Desde la Asociación Civil Andar hacemos un especial reconocimiento a nuestro representante morenense, Jonatan Aquino y a su profe Andrés Siniego, integrantes del Programa Deportivo Especial de Moreno, que han representado con gran orgullo a nuestra comunidad en esta competencia internacional. Felicitaciones y Vamos Argentina!

Deja tu comentario