Pasantías de la Escuela 501

A través de un trabajo articulado entre la Asociación Civil Andar y la Escuela N° 501 de Moreno, los alumnos de este establecimiento educativo iniciaron sus prácticas en la Panadería y el Catering de la Granja Andar.

Aproximadamente 20 alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 501 de Moreno comenzaron a asistir a la Granja Andar en un proyecto que busca estimular el desarrollo laboral de las personas con discapacidad.

Betty, docente de la Escuela 501 de Moreno, destacó la importancia de este proyecto con las siguientes palabras. “Este es un hermoso proyecto que se inicio este año. Los alumnos asisten dos veces por semana, y para nosotros es una gran experiencia, y una oportunidad de estar en un lugar de trabajo”. Luego señaló que el grupo es dividido en actividades de catering y panadería, y afirmó sus deseos sobre esta actividad “Esperamos que esta articulación sea con éxito y que se pueda continuar durante todo el año”. Por último destacó la actitud de sus alumnos “Ellos vienen muy entusiasmados. Hoy vinieron muy felices y muy renovados”.

Solange, una alumna de la Escuela 501 de Moreno, compartió su alegría de asistir a la Granja Andar, donde aprendió a cocinar, a hacer pizzas, facturas, empandas y muchas cosas más. Todas estas actividades las realiza también en su casa donde recibe la ayuda de su familia.

Sin lugar a dudas esta articulación es una de las tantas propuestas que impulsa la Asociación Civil Andar en conjunto con diversas Instituciones para promover una plena inclusión social.

Deja tu comentario