Receta de la Semana: Tarta de Chocolate

Nuestra querida Lorena Rivero, integrante del Catering Delicias, nos comparte una receta especialmente recomendada para este semana.

Compartimos la receta de Tarta de Chocolate al brandy.

Ingredientes:
(para 12 personas)

Base
100 g. de mantequilla y un poco más para engrasar
250 g. de galletas de jengibre
75 g. de chocolate negro con poco azucar.

Relleno
225 g. de chocolate negro con poco azucar
250 g. de mascarpone
2 huevos, las yemas separadas de las claras
3 cucharadas de brandy
300 ml. de nata extragrasa
4 cucharadas de azucar de granulado fino

Para adornar
100 ml de nata extragrasa granos de café recubiertos de chocolate

Preparación:
1- Ponga las galletas en una bolsa de plástico y tritúrelas con el rodillo. Pase las migas a un bowl. Ponga el chocolate con la mantequilla en una cacerola y caliéntelo a fuego lento hasta que se funda. Viértalo sobre las migas de galleta y mézclelo bien. Presione la pasta en un molde desmontable de 23 cm de diámetro. Déjela enfriar mientras prepara el relleno.

2- Para hacer el relleno, ponga el chocolate en una recipiente refractario y encájelo en una cacerola de agua hirviendo a fuego lento; remueva hasta que se hay fundido. Apártelo del calor y añada el queso, las yemas de huevo y el brandy. Coloque la nata e incorpórela a la pasta.

3- Bata las clareas a punto nieve en un bowl bien limpio. Poco a poco, añada el azúcar y bátalo hasta obtener un merengue espeso y brillante. Ircorpórelo a la pasta anterior, en 2 veces, y remueva hasta que bien mezclado.

4- Vierta la pasta en la base del molde y deje enfriar la tarta en la heladera un mínimo de 2 horas. Con cuidado, pásela a una fuente. Para adornar la tarta, monte la nata y, con una manga pastelera, deposite unas rosetas. Coloque los granos de café al chocolate y sírvala.

Deja tu comentario