Reunión de Voluntarios

El pasado sábado se realizó una nueva jornada de voluntarios. La cita fue en la Granja Andar y entre las principales actividades se destacó una charla de Paulo Cruz sobre Fútbol 7.

La Asociación Civil Andar es una organización que tiene un importante desarrollo en el tema del voluntariado, generando acciones y eventos a través de sus diferentes áreas. Dentro de este marco, la Liga de Fútbol Especial es el proyecto que mayor cantidad de voluntades, reuniendo año a año más de 300 voluntarios.

Esta reunión consistió en un encuentro donde los diferentes voluntarios de Andar pudieron compartir un almuerzo con sus pares, fortalecer los lazos grupos y enriquecer sus conocimientos sobre la temática de la discapacidad.

En relación a este último punto, queremos destacar la visita del brasileño Paulo Cruz, quien es Delegado Técnico de los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollarán en nuestro país en el mes de octubre. Paulo se encontraba realizando una visita por la Argentina articulando junto a Juan Rivas la coordinación de estos juegos. Cabe destacar que Juan Rivas es el responsable de la disciplina de Fútbol 7 PC de los Juegos.

En el marco de esta visita Paulo pudo compartir con los voluntarios de Andar todos sus conocimientos y la metodología de la disciplina de Fútbol 7 para personas con Parálisis Cerebral. Este es un deporte paralimpico que tiene un importante desarrollo a nivel mundial y que será uno de los principales eventos durante estos Juegos Juveniles.

Sin lugar a dudas el saldo del encuentro fue sumamente positivo y enriquecedor para todos.

Deja tu comentario