Reunión del COFEDIS

El martes 29 de octubre se llevo a cabo una reunión de integrantes de la región centro del Consejo Federal de Discapacidad, con motivos de analizar las distintas problemáticas que atraviesan las personas con discapacidad en las provincias de nuestra región.

Durante el encuentro se acordaron acciones y propuestas para ser presentadas en la asamblea del Consejo, a realizarse el 27, 28 y 29 de noviembre del corriente año.

Algunos de los temas analizados fueron: la metodología de trabajo del COFEDIS, el estado y las destinas propuestas de modificación de la ley 24.901, los criterios de evaluación CUD (Certificado Único de Discapacidad), la situación de los Talleres Protegidos de Producción y el estado de la reglamentación del la ley 26.816 (Régimen Federal de Empleo Protegido) y la reglamentación de la ley Nacional de Salud Mental.

Cabe destacar que está estipulado en el reglamento de funcionamiento del Consejo que “dichas reuniones se efectuarán en forma obligatoria, con antelación a la fecha de la próxima Asamblea Ordinaria del Consejo Federal y sus conclusiones se elevarán a la Asamblea”. Integran la región centro representantes Gubernamentales y No Gubernamentales de las provincias de Santa Fe, Cordoba, Entre Rios, Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja tu comentario