River sede de las Finales 2014

El Club Atlético River Plate fue sede de un nuevo Cierre de Temporada de la Liga de Fùtbol Inclusiva, el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.

El lunes 15 de diciembre de 2014 bajo la organización de la Asociación Civil Andar y la Fundación River Plate, se realizaron las Finales y Ceremonia de Premiación de la Decimoséptima Edición de la “Liga de Fútbol Inclusiva” en el Club Atlético River Plate. Con la participación de más de 1500 deportistas se cerró la Temporada de un proyecto que promueve al fútbol como herramienta de inclusión social.

La “Liga de Fútbol Inclusiva” es un programa de la Asociación Civil Andar, creado en 1998, que brinda oportunidades de participación a personas con discapacidad. Esta iniciativa promueve el desarrollo del fútbol como herramienta de inclusión social. En la actualidad la Liga se desarrolla en 6 provincias de nuestro país, donde participan 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de 150 organizaciones de todo el país. Asimismo este proyecto se replica en países como Chile, Colombia y Perú.

Las canchas auxiliares del Club Atlético River Plate fueron testigos de apasionantes partidos, emotivas finales y sobre todo de una jornada de genuina inclusión social. Asimismo se desarrolló una jornada de inclusión e intercambio entre las jugadoras de la Liga Inclusiva y el plantel femenino del Club Atletico River Plate, a cargo del Prof. Diego Guacci.

Luego, con el desarrollo de una emotiva Ceremonia de Premiación, los más de 1000 deportistas provenientes de 50 organizaciones, que son parte de este proyecto, fueron reconocidos y premiados por un microestadio colmado de familiares, jugadores, docentes y amigos. La fiesta contó además con la participación de autoridades locales, nacionales y provinciales, que fueron acompañados por referentes del Club Millonario, entre ellos su vicepresidente Matías Patanian.

La nota de color la dieron diferentes conjuntos tropicales que brindaron toda la alegría y energía para que todos los deportistas y los presentes puedan vivir de una verdadera fiesta. Entre los grupos musicales se hicieron presente NENE MALO, Los NOTA LOKOS y las NO TAN SANTAS.

Desde la Asociación Civil Andar se agradece el apoyo de todos los sponsors que acompañaron esta Temporada entre ellos el Club Atlético River Plate, ADIDAS, el Consejo Provincial de Discapacidad, Los Municipios de Moreno y General Rodríguez, la Secretaria de Deportes de la Nación, la Secretaría de Deportes de la Provincial, Loterías de la Provincia y la red streetfootballworld.

Deja tu comentario