Nueva sala de rehabilitación integral en Moreno

El martes 28 de mayo se inauguró en Moreno una sala de rehabilitación integral para personas con discapacidad, destinado a la atención física y educación para la salud en trastornos motrices. El nuevo espacio tiene sede en el Centro Integrador Comunitario «La Bibiana» del barrio de Catonas.

Con la presencia del intendente Mariano West y la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés del Carmen Páez D’Alessandro, en la mañana del martes 28 de mayo, quedó inaugurada la ampliación de la sala de rehabilitación integral para personas con discapacidad que funciona en el Centro Integrador Comunitario La Bibiana. Durante el encuentro el jefe comunal recibió además 1255 pensiones no contributivas para madres de más 7 hijos, que beneficiaran a mujeres del distrito.

Luego de transmitir el saludo de la Dra. Alicia Kirchner, Inés del Carmen Páez D’Alessandro, resaltó la importancia de la obra y señaló que “estamos trabajando en un proyecto de país con más inclusión y mayor igualdad. Este espacio venía funcionando sin todas las herramientas pero a partir de hoy contará con una gran mejora en la atención y con ello una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el Intendente West agradeció al Ministerio la posibilidad de desarrollar la obra que permitió ampliar el servicio que el Municipio brinda a la comunidad, que pretende la recuperación activa de personas con discapacidad y que carece de obra social. Y agregó “Este centro de rehabilitación comenzó con la recuperación de adultos, luego se incorporó a menores y fue necesaria la ampliación, además se ha equipado y no dudamos que seguirá creciendo”.

La sala de rehabilitación integral para personas con discapacidad que asiste a más de 170 familias del distrito, funciona en el Centro Integrador Comunitario La Bibiana, ubicado en O` Brien y Ruta 23. La misma había sido inaugurada en 2007 por la propia Alicia Kirchner junto a su hermano y ex presidente Néstor y a la actual jefa de Estado, Cristina Fernández.

Ante la creciente demanda de atención médica para niños y adolescentes, la CONADIS, aprobó el proyecto de ampliar y acondicionar la sede, que fue financiado por la cartera social, que dispuso cerca de 745.000 pesos para la ampliación y el equipamiento del establecimiento. Por su parte, el municipio se hace cargo de los insumos y del equipo socio-sanitario.

Acompañaron el acto Silvia Bersanelli, Presidenta de la CONADIS; el Coordinador general de Microcrédito para el Desarrollo la Economía social Lic. Edgardo Gandulfo; la Sub Secretaría de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa, la coordinadora de Talleres Familiares y Comunitarios, Fernanda Ruiz Díaz; el Director Provincial de Discapacidad, Alberto Savi, autoridades municipales y organizaciones comunitarias.

Fuente: Moreno Municipio

Deja tu comentario