La Selección para Lyon

La Asociación Civil Andar presentará en el marco del Lanzamiento de la Liga Inclusiva la Delegación Argentina que nos representará en el Festival Streetfooballworld Lyon 2016.

El Festival es una iniciativa impulsada por streetfootballworld y Sports dan Ville, y representa evento oficial del Campeonato Europeo de la UEFA 2016. El encuentro reunirá a cientos de chicas y chicos de comunidades vulnerables de todo el mundo, elegidos no solo por sus habilidades en la cancha sino también por su compromiso de hacer que el mundo sea un lugar mejor, utilizando el poder del fútbol.

Para llegar de la mejor forma, la Asociación Civil Andar seleccionó a 4 jugadores y a 1 joven lider que representarán a la Argentina en este maravilloso evento deportivo, intercultural y social. Para ello hemos evaluado cuestiones deportivas, pero por sobre todo los valores y el compromiso social de cada uno de ellos. Aquí se los presentamos:

Támara Andrada
Tamara tiene 17 años, vive en el barrio de Casasco en Moreno, zona oeste, nació en el hospital de Gral. Rodriguez; es hija de Pablo Segovia y Paula Andrada. Tami es la única mujer de 4 hermanos. Estudia en la escuela Manuel Belgrano N°1 y su sueño es ser profesora de Educación Física. Es hincha de Boca Jr. Y su ídolo es Carlos Tevez. Sus hobbys son viajar y sacar fotos. Su posición es medio-campista y representa al voluntariado en el seleccionado de fútbol que participara del festival ‘16 de Street Football World.

Braian Rojas
Braian tiene 18 años, vive en Mi Barrio, Moreno, zona Oeste, nació en el hospital de Gral. Rodriguez es hijo de Rita y Rojas, tiene 5 hermanos. Va a la escuela de Formacion Laboral ISF N° 1 en Moreno. Juega de defensor central y su sueño es ser futbolista profesional, es hincha de Boca Jr. Y su máximo ídolo es Javier Mascherano. Sus hobbys son jugar al fútbol y pasear. Brian es egresado de la Centro de Formación Laboral Nº1 de Moreno y actualmente integra en el Programa de Deporte Inclusivo de Moreno. Es un pilar fundamental en nuestro equipo, ya que es la voz de mando dentro de la cancha.

Aylen Lencinas
Aylen tiene 16 años, es la mas chica del grupo. Vive con su familia en el barrio de Cascallares en Moreno, nació en el hospital de Moreno, Aylen tiene 5 hermanos. Es egresada de la Escuela Especial N°501 y actualmente asiste a la Centro de Formación Laboral ISF N°1 de Moreno. Es hincha de Boca Jr. Y su máximo ídolo es Carlos Tevez. Sus hobbys son jugar al fútbol, hacer deportes y ayudar con la limpieza de su hogar. Juega de defensora completando la saga junto a Braian.

Fernando Piñol
Fernando tiene 24 años, vive en Merlo Norte, zona oeste. Concurre a la Asociación Civil Andar, donde trabaja en la Panadería y juega al fútbol representando a su institución en la Liga de fútbol Inclusiva de Buenos Aires. Es hincha de River y tiene como ídolo máximo a Messi. Fer es nuestro 10, delantero y encarador.

Magali Degrugiller Nadal
Magali tiene 25 años, vive junto a su familia en barrio Asunción, Moreno, zona Oeste. Nació en Moreno,es hija de Andrea Nadal y Carlos Degrugiller, Magali es la mayor de tres hermanos. Tiene dos hijas de 7 y 5 años. Trabaja en un Jardín comunitario como Maestra Jardinera. Es hincha de River, su ídolo es Ángel Di María. Sus hobbys son hacer manualidades y crear cosas. Es la referente del voluntariado de la Liga de Fútbol Inclusiva.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a quienes han apoyado el desarrollo del proyecto Escuela de Fútbol Inclusiva, especialmente a los docentes y directivos de las Escuelas 501, 502, 503 y 506 de Moreno.

Deja tu comentario