Semana de la Inclusión

En el marco de las celebraciones por el 150 aniversario de Moreno, del 25 al 31 de octubre, se llevarán adelante diversas actividades dentro de la semana por la inclusión de las personas con discapacidad.

Bajo el lema “Por un mundo donde ser diferente sea algo común” el Municipio de Moreno promueve actividades deportivas, recreativas y culturales con el objetivo de favorecer y tomar conciencia sobre la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades para una verdadera integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos donde puedan y deseen desarrollarse.

La iniciativa busca fortalecer las políticas públicas que en esta materia se desarrollan durante todo el año, informando sobre algunas patologías discapacitantes, prestaciones sociales, participación en actividades artísticas, recreativas, y dando a conocer los espacios y servicios de atención. De este modo, se propicia el acceso de las personas con discapacidad, sus  familias y organizaciones al mundo activo.

En este sentido el Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad (COMUNIDIS) celebra su aniversario Nº 20. Consiste en un encuentro de organizaciones que permite impulsar políticas públicas en materia de discapacidad y construir acciones en su beneficio, tratando de impulsar equiparación de oportunidades.

Descargar Cronograma de Actividades

Deja tu comentario