Street Football Stadium en la Granja Andar

La Asociación Civil Andar ha sido seleccionada por el proyecto «Street Football Stadium» como parte de la campaña Dream Goal 2014, impulsado streetfootballworld y SONY. Este proyecto proporciona la infraestructura de canchas móviles a las organizaciones que utilizan el fútbol como una herramienta de inclusión social.

Sony se ha asociado con la red streetfootballworld con el fin de poner estadios de fútbol portátiles a disposición de ONG locales en Latinoamérica que se sirvan del fútbol para abordar problemas sociales como la pobreza y los conflictos regionales. Asimismo, también colaborarán en la organización de talleres formativos en los que se utilizarán estos estadios para que los niños y niñas aprendan lo importante que es el trabajo en equipo, la comunicación y el respeto, tanto en el fútbol como en la sociedad.

Sony y las otras cinco empresas del Grupo Sony que participan en este proyecto, llevarán a cabo campañas de concienciación encaminadas a promover la participación y el apoyo de sus clientes a este proyecto. El objetivo último de esta iniciativa es poder donar a estas ONG catorce estadios de fútbol portátiles, que se adquirirán con los fondos facilitados por el Grupo Sony y el apoyo adicional recibido por medio de las campañas desarrolladas entre los clientes.

Los estadios de fútbol portátiles están formados por una serie de paneles acoplados unos a otros, lo que significa que son fáciles de almacenar y transportar y que pueden levantarse en muy poco tiempo para crear un recinto en el que los niños y niñas puedan jugar al fútbol de forma segura.

En estas canchas móviles la Asociación Civil Andar desarrollará el proyecto de Escuelas Deportivas Inclusivas. Este proyecto está enfocado en la comunidad de personas con discapacidad, para establecer prácticas cotidianas en deportes reconocidos socialmente, con una perspectiva de inclusión a través de las aptitudes de los participantes, que incluya a ambos géneros y que su funcionamiento respete los diversos niveles de habilidades.

Deja tu comentario