Taller de Voluntariado

Miembros de Andar participaron de la Taller de Voluntariado organizado por la Fundación Manos Abiertas que se realizó el pasado viernes y que estuvo a cargo de Joaquín García Roca.

Horacio Ortiz y Pablo Lucero, integrantes del Área de Deportes de la Asociación Civil Andar estuvieron presentes en la charla sobre estrategias y perspectivas sobre el desarrollo de grupos de voluntariados brindada por Joaquín García Roca, quien es una eminencia en lo que hace a voluntariado, residente de España. Joaquín es Doctor en Sociología, Profesor de la Universidad de Valencia y Profesor invitado de Universidades Centroamericanas (UES, UCA).

La charla desarrolló temas muy interesantes en lo que respecta a las metas y objetivos que deben trazarse los grupos de voluntariados y sobre las diferentes estrategias que se pueden tomar para abordar temas de variado interés. Una vez finalizada la charla se abrió el debate con el público.

La participación de Andar apuntó a dos ejes: consultando sobre las herramientas para el desarrollo de la cohesión grupal para nuestro voluntariado y sobre las estrategias que debemos adoptar ante el Estado a la hora de nuestra intervención.

A partir de estas dudas, los oradores se pusieron a disposición de Andar para el diseño de estrategias y planificación para el manejo de grupos de voluntariado que impulsa nuestra Organización.

Sin lugar a dudas la jornada resultó sumamente positiva.

Deja tu comentario