Visita del PNUD

Autoridades del Programa de Naciones Unidas para el Desarollo (PNUD) junto a miembros de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias visitaron la Granja Andar.

La Asociación Civil Andar recibió la visita de Maria Eugenia Casal, Administradora Asociada del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Susan Mcdade, Administradora Auxiliar Adjunta y Directora Adjunta para América Latina y el Caribe del PNUD; Rene Mauricio Valdés, Coordinador Residente PNUD en Argentina; Benigno Rodriguez, Representan Residente PNUD en Argentina; Gabriel Bottino, Coordinador de Desarrollo Inclusivo PNUD en Argentina; Miriam Rangone, Coordinadora operativa del MInisterio de Desarrollo Social y Victor Hugo Houdin, Director de Planificación y Evaluación, Subsecretaría de Políticas Alimentarias; entre otros integrantes del Ministerio.

Cabe señalar que la Asociación Civil Andar recibe el apoyo de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Este último recibe el acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

A partir de este trabajo articulado, se concreto esta visita donde se compartieron las diferentes iniciativas que lleva adelante la Asociación Civil Andar con el objetivo de generar oportunidades innovadoras para el desarrollo del potencial de las personas con discapacidad.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el organismo mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 177 países y territorios, trabajando con los gobiernos y las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo. Mientras que fortalecen su capacidad local, los países aprovechan los conocimientos del personal del PNUD y de su amplio círculo de asociados para obtener resultados concretos

Por su parte, el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) dependiente del Ministerio de Desarollo Social de la Nación, fue creado en 2003 en el marco de la Ley 25.724, con el objetivo de posibilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad social a una alimentación complementaria, suficiente y acorde a las particularidades y costumbres de cada región del país.

Deja tu comentario