Se Lanzó la 19ª Liga Inclusiva

En un repleto Salón Auditorio del Sheraton Buenos Aires se realizó la presentación de la decimonovena temporada de la Liga de Fútbol Inclusiva, movimiento deportivo impulsado por la Asociación Civil Andar.

El objetivo central de la jornada consistió en presentar la 19° temporada de la Liga de Fútbol Inclusiva compartiendo los logros obtenidos y los desafíos planteados para este año. El evento se realizó conjuntamente con representantes de cada una de las organizaciones que participan de toda la provincia de Buenos Aires y Capital acompañados por sus jugadores. También se sumaron los diferentes actores que conforman cada jornada de La Liga: árbitros, voluntarios, familias, autoridades y socios que apoyan este movimiento del fútbol por la inclusión social.

Acompañaron el desarrollo de la jornada la Prof. Sara Valassina, Presidenta de la CONADIS; el Dr. Diego Alonso, asesor del Servicio Nacional de Rehabilitación; la Dra. Cristina Campos, Auditora de la Secretaría de Deportes de la Nación; el Sr. Emanuel «Suchar» Ruiz, ex jugador de Boca y actual funcionario de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; el Sr. German Burgos, integrante de la Secretaria de Deportes de la Provincia; Liliana Rodriguez, del Área de Discapacidad del INADI; Andrea Sonsino, de ADIDAS Argentina; Maria Jose Gutierrez, PR Starwood Hotels; Liliana Plandolit, Presidenta de River Sin Barreras; Daniel Aponte, de la Comisión de Discapacidad del Club San Lorenzo; Hernan Glieniki, de Fútbol Infantil AFA; Franco Petta, Presidente de la FADDIM y Directores de Deportes de los diferentes municipios, entre otras autoridades y personalidades.

El puntapié inicial del Lanzamiento estuvo a cargo de Charly Iacono, múltiple campeón mundial de Football Freestyle, quien nos asombró con sus habilidades en el dominio del balón. Luego Zulma Sosa, directora de Andar, abrió formalmente el encuentro.

El siguiente espacio se abrió con un panel de experiencias liderado por el Prof. Diego Guacci (DT Futbol Femenino de River e Instructor FIFA) quien compartió reflexiones junto a los deportistas Marcelo Mezanza (Taller Soriana Lanús) y María Belen Toyos (ALIKE), el DT Martin Cordova (Fundación Pertenecer) y el voluntario de la Liga, Marcos Alfonso. Cada uno de ellos compartió como el fútbol cambio sus vidas, la importancia de la Liga Inclusiva y los objetivos para este año.

A partir de esto se presentaron los desafíos de la Liga Inclusiva para el 2016, entre los cuales se compartió la participación en el Festival Streetfootballworld en Lyon. Fue el momento en el cual se presentó a la Selección Argentina que nos representará en el Festival 2016, que tendrá lugar en Lyon, Francia del 28 de junio al 7 de julio de 2016, un evento oficial de la Eurocopa 2016. Fernado, Tamara, Braian, Aylen y Magalì fueron presentados y reconocidos por todos los presentes.

De cara a la nueva temporada, nos enorgullece decir que la Liga de Fútbol Inclusiva es el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país y sigue creciendo. En su 19ª Temporada, con sede en Buenos Aires, reunirá en un torneo anual a más de 1300 deportistas que serán protagonistas en cada una de las fechas de juego que comenzarán el próximo 30 de abril. En cada una de estas jornadas buscarán los mejores resultados para llegar a las Finales, que este año se desarrollarán en el Club Atlético Boca Juniors.

Desde la Asociación Civil Andar se agradece a todas las personas que acompañaron este evento y a quienes hacen posible que este proyecto siga creciendo a lo largo y ancho de nuestro país: voluntarios, staff, profesores, jugadores, socios y familias. Asimismo se reconoció con una mención especial al Maria Jose Gutierrez y al Hotel Sheraton Buenos Aires quienes brindaron gratuitamente las instalaciones para el desarrollo de este evento.

La Liga de Fútbol Inclusiva es un proyecto que cuenta con el respaldo de streetfootballworld, el Programa Football For Hope de la FIFA, Fundación Laureus Argentina, ADIDAS Argentina y CONADIS. Cuenta con el apoyo de River Sin Barreras, Boca Social y la Comisión de Discapacidad de San Lorenzo. Nos acompañan Starwood Hotels and Resorts, Fundación Flechabus, Coca-Cola, Sindicato Argentino de Televisión y Transportes La Perlita.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario