Día de la Diversidad en la Granja Andar

El dia Jueves 29 de Mayo se celebró en la Granja Andar el día Internacional de la Biodiversidad.

El evento se realizó en el horario de 10 a 12 hs y estuvo a cargo de los jóvenes y orientadores del Centro de día. Durante los días previos, cada grupo realizo una cartelera haciendo referencia a la importancia de la Biodiversidad, realizando una breve exposición de las mismas durante la jornada.

Luego se conformaron 4 grupos divididos por colores. Cada grupo tenía que buscar y recolectar gran variedad de elementos naturales previamente designada, con todos los elementos conseguidos se confecciono un rompecabezas gigante. Al finalizar, se proyecto un video, en la cual cada concurrente realizo una breve reflexión.

Esta actividad surge del proyecto Huerta, con el objetivo de que los concurrentes del Centro de día conozcan y reconozcan los diferentes seres vivos que habitan en nuestra tierra y la variedad de elementos naturales que la conforman. Asimismo se promueve el contacto con la naturaleza y poner en práctica los conocimientos adquiridos a través del juego.

Durante toda la jornada se logró observar la alegría, el entusiasmo, la participación y el interés de cada jóven para la realización y ejecución de las actividades. Cada uno aportó su conocimiento, enriqueciendo y valorando la gran diversidad de especies y el cuidado de los mismos. Es por ello que el resultado fue altamente positivo de los objetivos planteados.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario