Encuentro de Referentes RIFAI

  • 24
  • abril

24 al 27 de abril - Moreno, Buenos Aires

Del 24 al 27 de abril de 2014, la Asociación Civil Andar llevará adelante el 1er Encuentro de Capacitación en Testeo y Clasificación de Fútbol. Este primer encuentro contará con la participación de organizaciones sociales de Argentina, Chile, Perú, Colombia y España siendo una gran oportunidad para consolidar un movimiento que incluye comunidades que buscan desarrollar autonomía, felicidad y libertad.

La fecha de realización de dicho encuentro forma parte de la Jornada Testeo de la Liga de Fútbol Inclusiva (ex Liga de Fútbol Especial) a llevarse a cabo en la localidad de Moreno el día sábado 26 de abril esperando una participación de 1200 deportistas con y sin discapacidad. Aquí, en el Testeo, los jugadores serán evaluados y categorizados en zona de juego donde competirán durante el año 2014 en el marco del desarrollo de la 17ª Temporada de la Liga de Fútbol Inclusiva, el movimiento de fútbol para personas con discapacidad más importante de la Argentina organizado por la Asociación Civil Andar.

Asimismo dentro de este marco se realizarán una serie de encuentros, intercambio de experiencias, proyección de eventos deportivos, sociales y culturales, visitas a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Secretaria de Deportes de la Nación. También se abrirán espacios para que los referentes internacionales compartan sus experiencias con las comunidades de Moreno y General Rodríguez.

La “Liga de Fútbol Inclusiva” (ex Liga de Fútbol Especial) es impulsada por la Asociación Civil Andar y fue creada en 1998 con el objetivo de utilizar al fútbol como una herramienta de inclusión social. A nivel nacional la Liga reúne a más de 6000 jugadores con discapacidad en 8 sedes nacionales, convocando a más de 150 organizaciones de todo el país.

Este 1er Encuentro de Capacitación en Testeo y Clasificación de Fútbol, forma parte de la Agenda de acciones establecida por la Red Internacional de Fútbol y Arte por la Inclusión, en Popayán, Colombia, diciembre de 2013. Los objetivos que busca este Encuentro se sustentan en la necesidad de:
– Promover el intercambio de conocimiento y prácticas inclusivas de las organizaciones miembros de la red;
– Planificar acciones de mediano y largo plazo de la Red;
– Unificar los criterios para el desarrollo de un movimiento Internacional que genere oportunidades para nuestras comunidades;
– Compartir las metodologías de la Liga de Fútbol Inclusiva en situación real de juego.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario