Granja Educativa

Capacitación Inteligente

La Asociación Civil Andar y sus programas están fuertemente ligados con la teoría de las inteligencias múltiples, el modelo propuesto por Howard Gardner. Esta teoría propone que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define la inteligencia como la «capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas».

A partir de este concepto integral de la inteligencia la Asociación Civil Andar estimula el potencial de los integrantes de la Organización a través de las 8 inteligencias definidas por Gardner, ellas son: Inteligencia lingüística – Inteligencia lógica-matemática – Inteligencia espacial – Inteligencia musical – Inteligencia corporal cinestésica – Inteligencia intrapersonal – Inteligencia interpersonal – Inteligencia naturalista.

A través de esta capacitación los jóvenes son preparados para llevar adelante visitas educativas, charlas y capacitaciones.

La participación de este programa nos ha permitido:

  • Fortalecimiento de los conocimientos de los jóvenes y sus visitantes.
  • Aumento de la motivación por el aprendizaje.
  • Mayor capacidad de interpretar las necesidades de los demás, resolver conflictos y cooperar.
  • Presencia y participación de los jóvenes en la comunidad.
  • Desarrollo de las competencias personales Imagen positiva de si mismo hacia la comunidad.
  • Aceptación y valoración de la Comunidad en la que interactúan.

Capacitación Inteligente “Lideres Especiales”

Los jóvenes de la Asociación Civil Andar visitan diferentes establecimientos educativos, profesionales y empresariales llevando una actividad práctica donde se estimulan 8 talleres basados en la teoría de “inteligencias múltiples”. Cada taller es liderado por un joven de andar, donde se promueve el potencial de las personas con discapacidad. Esta capacitación se orienta fuertemente en el modelo social de la discapacidad, haciendo eje en la capacidad y talento, y en el rol activo de las personas con discapacidad.

Responsabilidad Social Empresaria

El modelo inclusivo de la Asociación Civil Andar es fuertemente alentador para las empresas y sus integrantes. Es por ello que se promueven charlas motivacionales, jornadas de integración, adaptación al proceso de inclusión laboral y jornadas de intercambio. Estas actividades benefician a la empresa y a todo su Staff, quienes pueden cambiar de forma positiva su visión sobre la discapacidad.

Capacitación al Voluntariado

La Asociación Civil Andar genera encuentros participativos y capacitaciones que enriquecen el desarrollo del programa de voluntariado de la Organización. Estas capacitaciones abiertas a la comunidad son orientadas a las temáticas de discapacidad, modelos de la discapacidad, organización de eventos y jornadas solidarias, entre otras. Las mismas permiten brindar valor al voluntariado y generar promotores del cambio social.