Granja Educativa

Proyectos de Granja Educativa

La Granja Educativa propone tres modalidades de proyecto. Vos podes elegir uno de ellos o armar tu propio proyecto de acuerdo a las necesidades e intereses de tus alumnos, junto al asesoramiento de los docentes de la Granja.

Proyecto “Huerta y Granja”

Se promueven actividades en la Huerta el Vivero y la Granja. Nuestros visitantes aprenderán a reproducir y cuidar los productos de la tierra (fuente de alimentos orgánicos y saludables), reconociendo las etapas de la siembra y los tiempos de cosecha durante las diferentes estaciones del año, con los productos de la cosecha podrán elaborar alimentos en el horno de barro. También conocerán los animales de granja, sus cuidados, alimentación y contribución en la producción de abono orgánico para la tierra.

Proyecto “El Árbol y Medio Ambiente”

Este Proyecto enseña el cultivo de los árboles y su utilidad en contribución al cuidado del medio ambiente, aprenderán técnicas de reciclado de papel, vegetales y plásticos en los talleres artesanales, y vivenciarán juegos en contacto con la naturaleza. En este proyecto trabajarán sobre la identificación de especies, recolección de semillas y la creación de un documental informativo sobre el cuidado del medio ambiente. Un proyecto mágico y totalmente enriquecedor.

Proyecto “Integración y Diversidad”

Este último Proyecto conjuga el aprendizaje de valores junto a la vivencia de deportes adaptados y talleres artísticos que nos ayudan a reflexionar acerca de cómo posicionarnos en el lugar del otro. Los visitantes podrán participar diferentes talleres culturales, artísticos y deportes adaptados para personas con discapacidad. Además se realizarán juegos y actividades de integración, que estimulan la aceptación de la diversidad.