Preparación Nacional

Con la mente puesta en los Juegos, la Delegación Argentina, trabajó intensamente en el marco de dos concentraciones nacionales. Prácticas, preparación física, trabajo en equipo y unidad…

En agosto y septiembre se realizaron dos concentraciones preparatoria para los Juegos que se realizarán en las ciudades de Calella y Barcelona durante fines de octubre. La cita convoco a deportistas de Buenos Aires, Tucumán y Río Negro, Mendoza y Jujuy.
Provenientes de diferentes puntos de nuestro país arribaron a Moreno las delegaciones con jugadores de sus respectivas sedes de la Liga Inclusiva. Durante los días de concentración se realizaron actividades de entrenamiento tanto de básquet femenino, como de fútbol sala masculino.

La primera sesión de entrenamiento consistió en un trabajo de resistencia orgánica funcional utilizando el trabajo aeróbico como medio para lograrlo. Asimismo, se realizaron trabajos de cadenas coordinativas para poder identificar aptitudes físicas de los jóvenes que participaron. Luego se realizaron trabajos físicos, de fuerza, explosión, estiramiento para luego finalizar con trabajos con pelota.
En cuanto a Básquet, las jornadas de entrenamientos fueron en simultáneo y compartiendo la actividad de preparación física y evaluación de habilidades para luego desarrollar actividades de dribling, pase y recepción, tiro al aro, para cerrar con partidos de básquet.
Las deportistas trabajaron en las canchas Club Defensores de Moreno y el plantel masculino realizós sus prácticas en el SAT, espacios cedidos desinteresadamente para la actividad.

Un punto central fue la recopilación de la documentación de los deportistas y la tramitación de los pasaportes correspondientes.
Asimismo, dentro de este contexto los Referentes Nacionales de Liga de Fúlbol Inclusiva se reunieron con Juan Rivas, Zulma Sosa y Raúl Lucero para coordinar temas relevantes de la Red y diagramar los lineamientos para esta importante participación internacional.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario