Primer StreetFootball Stadium de Argentina

La Asociación Civil Andar con el apoyo de Sony y streetfootballworld llevó adelante la inauguración del primer StreetFootball Stadium de Argentina.

La Asociación Civil Andar junto a Sony y streetfootballworld inauguran el primer StreetFootball Stadium de Argentina, un estadio de fútbol movible diseñado especialmente para niños. Esta donación forma parte de uno de los 25 estadios de fútbol portátiles que benefician a 30.000 niños en proyectos sociales en toda América Latina. Los Streetfootball Stadiums impulsan entornos seguros e inclusivos para que los jóvenes jueguen, y ayuda a las organizaciones comunitarias a aplicar efectivamente los programas educativos para niños en comunidades remotas y desfavorecidas.

En el acto inaugural se hicieron presente Sebastián Campa, Presidente de SONY Argentina; Pablo Barat, Gerente de Publicidad de SONY Argentina; Jimena Martínez Lenoir, Subgerente de Relaciones Públicas y Publicidad; Daniel Haylan, Director de CONADIS; Carlos Daniel “Chino” Tapia, ex jugador profesional y actual Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; Juan Pablo Anghileri, Intendente de Gral. Rodríguez; Carlos Cércola, Director de Deportes de Gral. Rodríguez; Gastón Cabaña, Subsecretario de Planificación Deportiva y Recreación de Moreno; Raul Lucero, Representante Legal de Andar; Olga Rossmann, Presidenta de Andar; Zulma Sosa, Directora de Andar; Juan Rivas, Director de la Liga de Fútbol Inclusiva. Más de 1300 chicos de todas las edades participaron del encuentro, en donde también se sumaron los integrantes de Los Murciélagos – Selección Argentina de Fútbol para Ciegos- y el Club Estudiantes de La Plata.

Como un compromiso de legado social para el 2014 en la Copa del Mundo de la FIFA™, Sony y streetfootballworld presentaron conjuntamente el Proyecto Streetfootball Stadium en Río de Janeiro. El proyecto proporciona a 19 organizaciones comunitarias en Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Costa Rica, Colombia, México y Perú, canchas portátiles de fútbol, que permitirán ejecutar talleres educativos para los jóvenes en zonas desfavorecidas. Los talleres usan el fútbol como una manera de involucrar a los jóvenes y trabajar con ellos para abordar temas como la prevención de la violencia, la igualdad de género y la ciudadanía activa. El Proyecto Streetfootball Stadiums forma parte del Programa Especial de Responsabilidad Social Empresarial de Sony, Dream Goal 2014 y utiliza los fondos de las compañías del grupo Sony y donaciones monetarias de clientes y empleados. Con los fondos, Sony seguirá apoyando el proyecto por un período de un año después del Mundial de la FIFA™.

El concepto de este proyecto fue desarrollado por el Instituto Formaçao de Brasil y ha sido adaptado en cada uno de los países receptores de los Streetfootaball Stadiums, con una duración de un año y se estima que beneficiará a un total de 30.000 niños en ocho los países de América Latina.

En Argentina, la Asociación Civil Andar, ONG que trabaja para generar oportunidades innovadoras para el desarrollo creativo de las personas con discapacidad, fue escogida para recibir el Streetfootball Stadium como así también para coordinar y convocar a niños y jóvenes a participar de las distintas actividades de fútbol usando la metodología de Fútbol 3, la cual desarrolla habilidad y promueve valores.

“Debido a esta iniciativa promovida por Sony Corporation, crearemos un espacio para que niños, niñas y adolescentes con y sin discapacidad, se diviertan, sean felices y desarrollen valores, utilizando al fútbol como herramienta de inclusión social”, señaló Raul Lucero, Representante Legal de la Asociación Civil Andar.

“Sabemos que el deporte, y el fútbol en especial, son una herramienta que nos une, nos moviliza, genera pasiones y nos ayuda a promover valores y principios. Estamos orgullosos de formar parte de ésta iniciativa para crear espacios seguros que favorezcan la inclusión e igualdad“, explicó Sebastián Campa, Presidente de Sony Argentina.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario