60° Asamblea del COFEDIS

Durante los días 21 y 22 de marzo se realizó la Sexagésima Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad.

En este espacio se trabajaron aspectos vinculados a las políticas en materia de discapacidad que se implementan en nuestro país y asuntos en torno al funcionamiento del mismo consejo. En relación a esto último, se realizo la elección de vicepresidente (cargo que se renueva cada año) siendo electo el representante de organismo gubernamental de Mendoza, Germán Ejarque. Además se eligieron los representantes para los comités Ejecutivo, de Ley de Cheques y el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas, así como los consultores técnicos.

Por otra parte, los representantes gubernamentales de cada provincia presentaron un informe sobre las acciones que se están desarrollando en materia de discapacidad en sus provincias.

En relación a las agencias del gobierno nacional, estuvieron presentes los programas de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación y de Concejos Deliberantes Estudiantiles de Jefatura de Gabinete de Ministros. Además el Programa ADAJUS del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó el Protocolo para el Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad.

Por su parte los representantes de ONG del Consejo Federal se reunieron con el Comité Asesor de CONADIS y demás organizaciones no gubernamentales de la región y el país. Cabe destacar que este constituye un importante espacio, no solo para la difusión de información, sino principalmente para el desarrollo de acciones en conjunto desde el colectivo de la discapacidad, el fortalecimiento del sector y, principalmente, la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

La próxima Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad será los días 2, 3 y 4 de julio en la provincia de Santiago del Estero.

EL CATERING DELICIAS BRILLÓ
En el marco de esta nueva Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, la Asociación Civil Andar, a través de su proyecto de Catering, brindó con éxito el servicio de coffee break durante las dos jornadas del evento que se desarrolló en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Daniela Giuliano, Inés Santucho, Oscar Viera y Nahuel Montero, junto a la Cheff Brenda Britez atendieron a los más de 60 representantes nacionales de diferentes Organismos de Gobierno y ONGs que fueron parte de esta actividad organizada por CONADIS.

El balance fue sumamente positivo, brindando un servicio de alta calidad.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario