Andar en Europa

Representantes de la Asociación Civil Andar viajan a París y a Barcelona para compartir la experiencia de Andar y seguir construyendo lazos internacionales orientados a generar oportunidades para la inclusión social de las personas con discapacidad.

En primera instancia Juan Rivas y Martín Lucero participarán en París del Forum Educasport Monde 2013 donde se presentará la experiencia de la Liga de Fútbol Especial. Este proyecto iniciado por la Asociación Civil Andar en el año 1998 ha sido seleccionado para ser parte de este importante foro mundial de deporte que se realizará del 27 al 29 de noviembre en Paris, Francia.

Educasport World Forum, es un evento organizado por la Agencia de la Educación a través del Deporte, en colaboración con Le Monde, la Casa Consistorial de Paris y la Región Île de France, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de Noviembre en Paris. Esta será la 7ª Edición, y la primera a nivel internacional, donde serán involucrados temas de educación, integración, salud, desarrollo, innovación e inclusión social.

Asimismo este viaje permitirá continuar realizando acciones en conjunto con la Asociación Handicap Sur le Monde que visitó la Granja Andar unos meses atrás y con quienes se han proyectado diferentes acciones en común.

En segunda instancia, este viaje continuará por tierras catalanas, donde serán recibidos por Francesc Martínez de Foix i Llorens, Director General del Grup Cooperatiu TEB, quien ya ha visitado en dos ocasiones la Granja Andar y quien acogió a Zulma Sosa y a Raúl Lucero durante el evento de Social Innovation for Communities en el mes de Marzo en Barcelona.

A partir de esta visita se proyectaron diferentes reuniones con miembros de diferentes entidades, organizaciones y fundaciones, que permitirán proyectar acciones tendientes a generar mayores oportunidades para las comunidades de personas con discapacidad.

Sin dudas este viaje es sumamente alentador para la Asociación Civil Andar y un reconocimiento importante para la Liga de Fútbol Especial.

Deja tu comentario